Blog de mundosalud

Acupuntura y alteraciones neurológicas

Los desordenes neurológicos que pueden afectar el ser humano y que pueden ser tratados con acupuntura, son sin duda numerosísimos.

Aún incluyendo los más comunes y de carácter básico, siguen siendo muchos, y pueden llevar a molestias y jaquecas de grande intensidad.

Acupuntura

Vamos a ver algunos:

·  Migrañas: un padecimiento que se presenta con fuerte dolor de cabeza, concentrado en la parte alta de los ojos, y que puede llevar a intensos problemas relacionados con la vista (perdida del nivel de visibilidad en su complejo).

·  Cefalea: Dolor de cabeza intenso.

·  Problemas cervicales: que originan fuerte dolores pulsantes a la cabeza.

A esto se pueden asociar otros problemas neuronales, como las neuropatías y las meningitis, aunque al ser de natura más grave, tienen que ser tratados con otras técnicas médicas, que pueden ser flanqueadas por la medicina alternativa.

Sin embargo, para solucionar algunos problemas, de movimiento o relacionados con los músculos y las articulaciones (que pueden manifestarse como reacción a otro trastorno), el tratamiento mencionado arriba puede servir.

Además, la acupuntura es en grado de tratar dependencias, que también están relacionadas con algunas áreas del cerebro. Entre estas:

·  Dependencias a los cigarrillos;

·  Al alcohol o drogas;

·  A la comida (que puede en algunos casos llevar obesidad y sobre peso, que pueden llevar a grandes problemas de salud);

·  Numerosos episodios de estés.

En último, para dar un cuadro completo de las capacidades de este tratamiento, y de las enfermedades que puede tratar, así como de los problemas que puede solucionar, hay que decir que, puede emplearse también en casos de fertilidad.

Se considera, y se ha observado como, de hecho, el utilizo de las agujas (objetos fundamentales de este método alternativo), haya ayudado numerosas parejas en resolver problemas de fertilidad.

Estas que hemos citado, son solo algunas de las alteraciones que esta técnica médica puede tratar. Puede considerarse casi milagroso que un proceso como este, sea en grado de curar trastornos relevantes, sin obligar el paciente a recurrir a métodos invasivos.

Estas agujas restablecen el perfecto flujo de energía en el cuerpo de un ser humano, permitiendo que todo sigua funcionando a la perfección. Un procedimiento excepcional, las cuyas orígenes puede encontrarse en la antigua China.

Claramente, si ha conseguido llegar a nuestros días, es por los extraordinarios resultados que consigue obtener, sin causar ningún tipo de padecimiento en el paciente, si no que solo se concretiza en resultados sorprendentes.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: